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Ensarte Matemático

Contiene: Base de madera con cuatro tipos de ensarte + Piezas de cuatro formas distintas en llamativos colores con terminaciones suaves.


Dimensiones: Tamaño total de la base: 28 x 7,5 cm. + Tamaño de las piezas: cuadrado (6 cm de lado), círculo (6 cm de diámetro), rectángulo (6cm x 3 cm), triángulo (6,5 de lado).


Edad sugerida: +3 años


¿Qué se puede hacer?


Encastrar cada pieza en la base de cilindros, de acuerdo a su color y cantidad de manera libre (por ensayo y error).

Ordenar las piezas de manera sistemática, teniendo en cuenta las similitudes y diferencias de cada conjunto.

Aun cuando la pequeña o pequeño estén explorando libremente, siempre se puede acompañar con la verbalización los nombres de los colores, las formas geométricas y los nombres de los números que se utilizan. Por ejemplo: “Que linda pila de círculos amarillos te quedó”.

Estimular el conteo en voz alta mientras apilan. Por ejemplo: decimos mientras apila: uno, dos, tres y cuatro.

Se pueden intercambiar turnos y que sea el adulto quien arme las pilas y solicite colaboración: “¿Me pasarías uno rojo, por favor?”, o “¡Me alcanzarías uno de 3 agujeritos, por favor?”

¡Recordemos! La copia es la base de todos los aprendizajes. Desde el modelo se aprende y esto sienta las bases para la posterior habilidad para la producción creativa.

Que beneficios generan:


Motricidad fina

Comprensión de la regularidad de la serie numérica

Pensamiento lógico

Contruccción del concepto de número

Colores

Atención y observación

Comparación, ordenamiento, deducción

Abstracción, análisis y síntesis

¡Promueve el desarrollo de habilidades matemáticas!

ENSARTE MATEMÁTICO

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Ensarte Matemático

Contiene: Base de madera con cuatro tipos de ensarte + Piezas de cuatro formas distintas en llamativos colores con terminaciones suaves.


Dimensiones: Tamaño total de la base: 28 x 7,5 cm. + Tamaño de las piezas: cuadrado (6 cm de lado), círculo (6 cm de diámetro), rectángulo (6cm x 3 cm), triángulo (6,5 de lado).


Edad sugerida: +3 años


¿Qué se puede hacer?


Encastrar cada pieza en la base de cilindros, de acuerdo a su color y cantidad de manera libre (por ensayo y error).

Ordenar las piezas de manera sistemática, teniendo en cuenta las similitudes y diferencias de cada conjunto.

Aun cuando la pequeña o pequeño estén explorando libremente, siempre se puede acompañar con la verbalización los nombres de los colores, las formas geométricas y los nombres de los números que se utilizan. Por ejemplo: “Que linda pila de círculos amarillos te quedó”.

Estimular el conteo en voz alta mientras apilan. Por ejemplo: decimos mientras apila: uno, dos, tres y cuatro.

Se pueden intercambiar turnos y que sea el adulto quien arme las pilas y solicite colaboración: “¿Me pasarías uno rojo, por favor?”, o “¡Me alcanzarías uno de 3 agujeritos, por favor?”

¡Recordemos! La copia es la base de todos los aprendizajes. Desde el modelo se aprende y esto sienta las bases para la posterior habilidad para la producción creativa.

Que beneficios generan:


Motricidad fina

Comprensión de la regularidad de la serie numérica

Pensamiento lógico

Contruccción del concepto de número

Colores

Atención y observación

Comparación, ordenamiento, deducción

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