Ensarte Matemático
Contiene: Base de madera con cuatro tipos de ensarte + Piezas de cuatro formas distintas en llamativos colores con terminaciones suaves.
Dimensiones: Tamaño total de la base: 28 x 7,5 cm. + Tamaño de las piezas: cuadrado (6 cm de lado), círculo (6 cm de diámetro), rectángulo (6cm x 3 cm), triángulo (6,5 de lado).
Edad sugerida: +3 años
¿Qué se puede hacer?
Encastrar cada pieza en la base de cilindros, de acuerdo a su color y cantidad de manera libre (por ensayo y error).
Ordenar las piezas de manera sistemática, teniendo en cuenta las similitudes y diferencias de cada conjunto.
Aun cuando la pequeña o pequeño estén explorando libremente, siempre se puede acompañar con la verbalización los nombres de los colores, las formas geométricas y los nombres de los números que se utilizan. Por ejemplo: “Que linda pila de círculos amarillos te quedó”.
Estimular el conteo en voz alta mientras apilan. Por ejemplo: decimos mientras apila: uno, dos, tres y cuatro.
Se pueden intercambiar turnos y que sea el adulto quien arme las pilas y solicite colaboración: “¿Me pasarías uno rojo, por favor?”, o “¡Me alcanzarías uno de 3 agujeritos, por favor?”
¡Recordemos! La copia es la base de todos los aprendizajes. Desde el modelo se aprende y esto sienta las bases para la posterior habilidad para la producción creativa.
Que beneficios generan:
Motricidad fina
Comprensión de la regularidad de la serie numérica
Pensamiento lógico
Contruccción del concepto de número
Colores
Atención y observación
Comparación, ordenamiento, deducción
Abstracción, análisis y síntesis
¡Promueve el desarrollo de habilidades matemáticas!
Ensarte Matemático
Contiene: Base de madera con cuatro tipos de ensarte + Piezas de cuatro formas distintas en llamativos colores con terminaciones suaves.
Dimensiones: Tamaño total de la base: 28 x 7,5 cm. + Tamaño de las piezas: cuadrado (6 cm de lado), círculo (6 cm de diámetro), rectángulo (6cm x 3 cm), triángulo (6,5 de lado).
Edad sugerida: +3 años
¿Qué se puede hacer?
Encastrar cada pieza en la base de cilindros, de acuerdo a su color y cantidad de manera libre (por ensayo y error).
Ordenar las piezas de manera sistemática, teniendo en cuenta las similitudes y diferencias de cada conjunto.
Aun cuando la pequeña o pequeño estén explorando libremente, siempre se puede acompañar con la verbalización los nombres de los colores, las formas geométricas y los nombres de los números que se utilizan. Por ejemplo: “Que linda pila de círculos amarillos te quedó”.
Estimular el conteo en voz alta mientras apilan. Por ejemplo: decimos mientras apila: uno, dos, tres y cuatro.
Se pueden intercambiar turnos y que sea el adulto quien arme las pilas y solicite colaboración: “¿Me pasarías uno rojo, por favor?”, o “¡Me alcanzarías uno de 3 agujeritos, por favor?”
¡Recordemos! La copia es la base de todos los aprendizajes. Desde el modelo se aprende y esto sienta las bases para la posterior habilidad para la producción creativa.
Que beneficios generan:
Motricidad fina
Comprensión de la regularidad de la serie numérica
Pensamiento lógico
Contruccción del concepto de número
Colores
Atención y observación
Comparación, ordenamiento, deducción
Abstracción, análisis y síntesis
¡Promueve el desarrollo de habilidades matemáticas!