Juego terapéutico que ayuda a conectarse afectivamente a padres y adolescentes, ayudándolos a identificar los diferentes vicios/errores comunicacionales que obstruyen su vinculación y a desarrollar habilidades para la conversación reflexiva.
Cantidad de Jugadores: 2-4
Edad sugerida: +12
Tiempo de juego: Las partidas de ¡¡UPS!! NO HAY WI-FI tienen una duración aproximada de 30 a 40 minuto
quellos que trabajamos con adolescentes, solemos ser los receptores de las quejas y malestares en la relación con sus padres. En ocasiones, somos nosotros (terapeutas y educadores) los que reparamos en estas dificultades vinculares como origen o factor de mantenimiento de las problemáticas que nos ocupan.
Dentro de las barreras comunicacionales que surgen en esta etapa, los adolescentes, en el deseo de mantener unas relaciones más simétricas e igualitarias, pueden mostrarse reticentes a hablar con sus padres y discutirles todo. Por su parte, los padres pretenden seguir manteniendo el mismo tipo de relación que tuvieron con sus hijos durante la infancia, y sus intentos de comunicación se basan más en “lecciones de vida” o “sermones”, se centran más en corregir que en conectar, dar órdenes en vez de escuchar y acompañar….
¿En qué consiste?
Se compone de un tablero y 2 tipos de tarjetas (Conectando y Buscando Señal…) con presentación de estímulos, a los que se deberá responder para avanzar casilleros. Las Tarjetas CONECTANDO presentan estímulos que permiten embarcarse en un diálogo reflexivo, donde todos los participantes puedan compartir lo que sienten, piensan, recuerdan, esperan, sueñan, creen o perciben. Las Tarjetas BUSCANDO SEÑAL (padres-adolescentes), contienen leyendas psicoeducativas y autoinstrucciones, que permiten identificar los errores comunicacionales y potencian hábitos adecuados de comunicación. En el tablero también se encuentran casilleros identificados con el SIMBOLO DE ENLACE, en los cuales padres e hijos deberán realizar un DESAFIO en forma conjunta. El juego incluye, además, un folleto con actividades metacognitivas que refuerzan y evalúan los objetivos planteados y las estrategias utilizadas, optimizando la eficiencia de los logros alcanzados.
Juego terapéutico que ayuda a conectarse afectivamente a padres y adolescentes, ayudándolos a identificar los diferentes vicios/errores comunicacionales que obstruyen su vinculación y a desarrollar habilidades para la conversación reflexiva.
Cantidad de Jugadores: 2-4
Edad sugerida: +12
Tiempo de juego: Las partidas de ¡¡UPS!! NO HAY WI-FI tienen una duración aproximada de 30 a 40 minuto
quellos que trabajamos con adolescentes, solemos ser los receptores de las quejas y malestares en la relación con sus padres. En ocasiones, somos nosotros (terapeutas y educadores) los que reparamos en estas dificultades vinculares como origen o factor de mantenimiento de las problemáticas que nos ocupan.
Dentro de las barreras comunicacionales que surgen en esta etapa, los adolescentes, en el deseo de mantener unas relaciones más simétricas e igualitarias, pueden mostrarse reticentes a hablar con sus padres y discutirles todo. Por su parte, los padres pretenden seguir manteniendo el mismo tipo de relación que tuvieron con sus hijos durante la infancia, y sus intentos de comunicación se basan más en “lecciones de vida” o “sermones”, se centran más en corregir que en conectar, dar órdenes en vez de escuchar y acompañar….
¿En qué consiste?
Se compone de un tablero y 2 tipos de tarjetas (Conectando y Buscando Señal…) con presentación de estímulos, a los que se deberá responder para avanzar casilleros. Las Tarjetas CONECTANDO presentan estímulos que permiten embarcarse en un diálogo reflexivo, donde todos los participantes puedan compartir lo que sienten, piensan, recuerdan, esperan, sueñan, creen o perciben. Las Tarjetas BUSCANDO SEÑAL (padres-adolescentes), contienen leyendas psicoeducativas y autoinstrucciones, que permiten identificar los errores comunicacionales y potencian hábitos adecuados de comunicación. En el tablero también se encuentran casilleros identificados con el SIMBOLO DE ENLACE, en los cuales padres e hijos deberán realizar un DESAFIO en forma conjunta. El juego incluye, además, un folleto con actividades metacognitivas que refuerzan y evalúan los objetivos planteados y las estrategias utilizadas, optimizando la eficiencia de los logros alcanzados.